Sustentabilidad es una palabra que hemos estado escuchando mas constantemente. No porque este de moda, si no que día a día se esta empezando a crear más conciencia sobre las consecuencias ambientales que la industria de la moda causa en el mundo… Pero,

Girl wearing cult Gaia bag

¿Qué es la sustentabilidad?

La sustentabilidad es un concepto complejo: La definición que se cita con más frecuencia proviene de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de las Naciones Unidas:

 “El desarrollo sustenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. 

Fuente

Para mí:
Moda sustentable significa ser honesto contigo mismo, actuar y comportarte de una manera que se alinee con tus valores. Es hacer las preguntas correctas y no fingir que no pasa nada o que algo está mal y darle la espalda al problema. Ser responsables de nuestras acciones y ayudar a reducir el impacto negativo en la gente y el planeta.

“En términos más simples, la sustentabilidad se trata de nuestros hijos y nuestros nietos, y del mundo que les dejaremos.”

Fuente

“La sustentabilidad es un espectro, un movimiento y una cultura. La sustentabilidad es una forma de vida y una forma de hacer negocios, enraizada en el aprendizaje profundo y continuo. Para nosotros, la sustentabilidad no se trata de ser perfectos, sino de avanzar hacia un cambio sistémico“.

Como Céline Semaan, fundadora de Slow Factory y The Library: Sala de Estudio

Como mencioné al principio, es un concepto muy complejo, pero en última instancia, la sustentabilidad, busca proteger el medio ambiente, las personas y el mundo que estamos dejando para las generaciones futuras.

Me gustaría saber…¿qué significa para usted la sustentabilidad?

Cultgaia Bag and gold high heel sandals

Ropa sustentable

La ropa sustentable y una de las principales razones por las que te tomaste el tiempo para visitar mi página y que leas este blog post, es porque:

sabes de antemano que hablo de moda, me gusta crear estilos y jugar con mi guardarropa. Y como la ropa más sustentable es la que ya tenemos en nuestro armario. Y es por eso que, Una prenda, 4 maneras de usarlas, ¡está de vuelta! woooohoooo!

San Diego Style Blogger wearing Cult Gaia bag

Cult Gaia Bag

Una prenda, 4 maneras de usarlas.

Esta vez la falda midi blanca es la pieza clave. Sigue todos los blog post de esta semana para ver cómo las estilizo.

Simplemente esta falda color blanca es una prenda perfecta, dado que nos da multiples opciones para usarla –y no solo en el Verano— Me fui por la opción de usar colores terrestres y ocres. Primer look más relajado con sandalias en el mismo color que la camisola larga –sí es larga!– . Cinturón al mismo tono que la bolsa Cult Gaia. Creo que al mantener la misma tonalidad en este look le da un equilibrio, la tranquilidad y el balance del estado de animo que quería reflejar. Hacerlo más chic es tan simple como solo ponerte unas sandalias de tiras dentro de la misma gama de colores. ¿Te gustó este look?

Girl wearing a white skirt wearing a cult Gaia bag
How to wear a Cult Gaia bag

Recuerdas ESTE LOOK también lo use ASÍ