América Betancourt Swimwear

América Betancourt Swimwear

El Verano esta a poco más de 1 mes por comenzar. Para eso decidí presentarles algunas cuantas marcas Mexicanas e Internacionales para que las puedan conocer de una manera mas personal. Dale un vistazo a esta entrevista y conoce más de América.

1.-¿Quién es América Betancourt ? y ¿Cómo es que nace la idea de la marca? Es una marca mexicana de trajes de baño. Estudie diseño de modas por que quería crear mi marca, siempre lo tuve claro. Casi al terminar mi carrera en una materia, como proyecto final teníamos que crear nuestra marca. Ahí comenzó todo..

2.- Quiénes son las personas detrás de la marca? Siempre he trabajado acompañada de una Modista, un diseñador gráfico, y en cada colección me uno a fotógrafos y estilistas.

3.-Cómo quieres que las client@ de América Betancourt se sientan al usar tus productos. Quiero verlos cómodos con lo que usan, que se sientan ellos mismos, y muestren con orgullo la marca que llevan puesta. Así me siento yo cuando veo mis diseños en ellos.

4.-¿Dónde encuentras inspiración? Algunas veces no la encuentro. Y eso me hace comenzar a observar a mi alrededor, hasta llegar a mi interior. Soy muy observadora y hoy en día muy empatica. Me inspira ver y sentir todo lo que pasa con nuestras emociones y como atraves de la moda, logramos expresarnos.

 5.-Qué es lo que te gusta más de tu trabajo. Me gusta que mi trabajo sirva, que pueda ayudar a personas que no encuentran un traje de baño que les quede bien o no les convenza del todo. Mi trabajo me hace crecer, por eso me encanta! Me gusta estar rodeada de creatividad, retos, telas, hilos, colores, máquinas y personas que amen este mundo. Eso me hace feliz.

6.-En la actualidad, ¿cuál es tu herramienta más poderosa para dar a conocer tu trabajo? Sin duda las redes sociales. Pero también creo que el tener mi estudio taller me ayuda a estar en contacto con el cliente real. Y esa es la mejor publicidad.

7.-¿Dónde se producen las piezas de América Betancourt? En CDMX en el taller, aquí se toman las grandes decisiones y aquí se produce todo.

8.-¿Crees que el fast fashion afecta el crecimiento de tu negocio? .Creo que todo esta cambiando. También existen personas interesadas en comprar un producto de calidad y que se interesan por el proceso. Nosotros nos enfocamos en crear un producto que dure, es nuestra responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y también forma parte de nuestro ADN como marca.

9.-Desde tu punto de vista, que tan importante es el rol de la sostentabilidad en la industria de la moda. Como persona y profesional siempre he sabido que es parte fundamental con lo que yo quiero aportar. Para mi es una responsabilidad “CREAR INDUSTRIA CON CONCIENCIA “

10.-Dónde podemos encontrar tus productos y donde envías los mismos.

Tienda en Linea americabetancourt.com Instagram americabetancourth Facebook aquí

Sign Up for Our Newsletters

Don't miss any blog update.

Leave a Reply

Your email address will not be published.