Me da pena mi cuerpo

Body-bodyshame-cuerpo-penacorporal-karlavargas-mystylosophy-bikini

Me da pena mi cuerpo

Me da pena algunas partes de mi cuerpo. Si a alguien le suena familiar esta frase….Creanme, NO ESTAN SOLOS! Obviamente me incluyo! Misma razón por la que quise escribir este blog post ❤️

Esta de mas mencionar que, estos son temas que crean mucha controversia. Temas que quizá a la gente, no les gusta tocar. En el momento que los llegas a platicar ó por alguna razón  el tema sale a flote. Siempre suelen ser con gente que es muy cercana a ti  y sabes que te van a escuchar y te darán una opinión mas sincera.  Como tus AMIGAS! (Amigas de verdad, porque conocidas puede ser que tengas muchas y tristemente, las mujeres no siempre se apoyan las unas a las otras)  ó tus hermanas como yo lo hago. Sé que mis hermanas siempre estarán ahi y siempre me va a dar su opinion y/o crítica muy pero MUY! sincera. 

Lo bueno de tener un blog, es que es mi espacio en donde puedo compartir lo que pienso, mis ideas, inspiraciones y mi manera de percibir la vida.

Body-bodyshame-cuerpo-penacorporal-karlavargas-mystylosophy-bikini

Hombres y Mujeres 

Ciertamente creo que en este tema es muy inclusivo. Hombres, Mujeres, LGBTQ, Neutral, etc. A fin de cuentas,  todos somos seres humanos y como dicen por ahí: “ Cada cabeza es un mundo”. Lo cierto es que, no te das cuenta de esto hasta que compartes abiertamente este tipo de inquietudes con alguien más. ¿Verdad?

Veo Todo lo Malo…Pero, Jamás lo Bueno!

Con el paso de los años (jajaja como si tuviera 100 años) me he dado cuenta que nosotros como seres humanos. Somos nuestros peores jueces! ¿Por qué? Simplemente nos encanta  enfocarnos en  “lo malo” en los “defectos” ó quizá “lo que nos falta ó no anda sobrando!” Olvidando por completo, todo lo extraordinario que tenemos:

Carisma, resiliencia, buen humor, inteligencia, humildad, positivismo, trabajadores, colaboradores…..la lista puede seguir y seguir. Pero el punto es ese,  Nos quejamos y decimos: “Me gustaría tener mas nalgas” ó “Porque no soy mas alta!” “Me choca mi cabello”, “Tengo celulitis” . Igual, la lista puede seguir y seguir. 

Body-bodyshame-cuerpo-penacorporal-karlavargas-mystylosophy-bikini

Les ha pasado que:

Les ha pasado que (y seguramente sí, pues es algo “normal” en el tiempo que vivimos) Acabas de tomar una foto con todo tu grupo de amigas, amigos, conocidos, familia. Y en el momento en el que ves la fotografía escuchas comentarios como:

“Ay no! me veo super cachetona!” ó “Ay no! Mejor toma otra porque se me veo bien gorda!” “No bye con esa foto, me veo horrible!”….  ¿Lo has analizado?. Si no, fíjate bien la próxima vez que te tomen una foto grupal (con su sana distancia #newnormal) 

Cuando en realidad  las otras personas, no se enfoca en esos aspectos, sino en el:  “Te ves super bonita en esa foto!”, “Te ves super contenta!” . Esos aspectos que proyectas como persona, lo que tu alma y tus ojos dicen de ti. Absolutamente NADIE ve los “issues” que podemos tener Pues precisamente, esos solamente están en nuestra cabeza, esos con los  que nosotros mismos nos atormentamos día con día 🤦🏻‍♀️

Una Cosa es Cierta!

Definitivamente la gente te va a juzgar, pero ese es PEDO DE ELLOS y no tuyo. Así de fácil!

Me paso hace poco

Hice una sesión fotográfica para una empresa fue una sesión super padre y un fotógrafo super creativo que te inspiraba cañon! El punto es que, cuando les estaba enseñando el resultado final de las fotografías. Los comentarios de la mayoría de las mujeres eran totalmente negativos!!!!

“No me gusta cómo se ve me esto!” “Me veo muy cachetona!” etc, etc. Los hombres también comentaban “lo mal que se veían en las fotos”.  ¿Sabes?! 🤦🏻‍♀️Y a lo que me refiero. Yo, siendo una persona externa a la empresa y al equipo de trabajo. Lo único en lo que me enfocaba era en el personal a la vibra que transmitían, a las sonrisas, actitud, etc.

 Ese mismo día yo conocí a las personas y básicamente lo único que yo veía en ellos era su amabilidad, la capacidad de ejecutar el trabajo con su experiencia  y simplemente una persona totalmente extraña  e interesante para mí. Con características diferentes a las mías y a las de cualquier otra persona que haya conocido anteriormente. Por el solo hecho de que como tú y yo… Somos diferentes! And that’s the beauty of this world ❤️

Algunos Meses Atras.

Cuando fui a la playa para festejar mi cumpleaños. Obviamente Ricardo y yo tomamos fotos para el blog 😁 (Puedes ver más sobre esto aquí, aquí y aquí.) 

En la selección de las fotos para poder hacer blog post: ME ENCONTRE CON UNA QUE NO ME GUSTO PARA NADA! 😭 y me odie (así se feo, para que vean las tonteras que piensa uno)

Una foto en donde descubrí MAS CELULITIS!!  en mi cuerpo. Más de la que yo pensaba tenia, “NO MMS! Es verdad que tengo tanta!?” —me dije a mi misma— claramente acudí a mis mejores amigas y hermanas para poder desahogarme de mi situación traumática. 

Todas hemos estado en ese momento, TODAS y TODOS HEMOS SENTIDO ESTO. Todas tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que a nuestra vista no es atractiva o quizá no es favorecedora. Pero que pasaría si:

  1. La textura de la celulitis fuera algo que la sociedad considera UNICO, SEXY, ATRACTIVO —y esto puede aplicar a muchas mas cosas que la sociedad ve como “no atractivo, permitido, favorecedor, bonito”

Woman wearing a bikini in the beach

La moraleja de la situación es:

La sociedad marca un estereotipo de belleza que es NO REAL!  

Mucho mas ahora, que vivimos a través de un filtro de Instagram, un arreglo de nalga con Photoshop y que consumimos la información de las “vidas perfectas” de los influencers, que tengo que aclarar me choca esa palabra 😒

Cuando lo mas importante es sentirte feliz, plena en tu propia piel y contigo mismo. Por el único y simple hecho de que… “Si no lo haces tú, por ti mismo. HONEY! Esta cañon que alguien más lo haga por ti!”

Si existe algo, con lo que no estas cómodo y sabes que esta en tí para poderlo cambiar. Un ejemplo es:

  1. Los granitos de la cara,  puede ser que salen por la mala alimentación. La solución puede ser que; tienes que cambiar tu alimentación, visita a tu dermatólogo, toma mas agua, etc
  2. Las lonjas del cuadril,  porque nos encanta comer pasta (estoy hablando por mi jeje). La solución es; sigue la alimentación que te da la Nutriologa. 
  3. La pancita, pero eso tiene solución porque necesitas una dieta más balanceada y ejercitarte.
  4. Y así pueden salir más y más cosas. 

Mi caso

  1.  La cellulitis, pues tengo que seguir las instrucciones de mi Nutriologa para que disminuyan. Dejar de tomar café, hacer ejercicio, etc. 

Tenemos que ser conscientes y realistas

  1. Antes quería operarme las rodillas para hacerme mas alta —Así de estupido como lo leen, eso es lo que solía pensar—

Puede ser que con el acceso a TANTA, TANTA información que tenemos hoy en día. Nuestra cabeza esta llena de cosas que puede sean buenas y otras no tan buenas, al grado que pueden llegar a causar una obsesión CERO favorecedora, depresión, etc. Tenemos que desarrollar un pensamiento crítico y no tenerle miedo a la vulnerabilidad. 

Pienso yo, lo importante es saber y tener bien claro realmente por lo que valemos. Todo lo bueno que podemos ofrecer al mundo dejando de lado el aspecto físico. Pues lo que permanecerá sera el impacto ejemplar que le das al mundo.

INSPIRE BEFORE YOU EXPIRE.

Me gustaría escuchar sus comentarios en este tema. Que es lo que piensan y si alguien mas se identifica conmigo.

Remember, you can translate everything if you open this blog post in chrome. 

Besos, Karla.

 

Editor’s Note: This post was originally published in August 2018 and has been completely revamped and updated for accuracy and comprehensiveness.

Girl Walking in the sand, wearing a black bikini

Sign Up for Our Newsletters

Don't miss any blog update.

3 comments

  1. Debo decir que yo si tengo muuuuchos “issues” en los que ultimamente he estado tratando de trabajar… no me gustan muchas cosas de mi cuerpo, pero lo peor no era eso, lo peor fue que en lugar de trabajarlo me deprimia dejandolo pasar y obviamente iba empeorando TODO, la manera en como me sentia conmigo misma y obvio eso desataba el como me sentia y era con los demas. Esta canon como un estereotipo te puede pegar tanto psicologicamente, y de como nuestra sociedad nos va creando ideas falsas de como debemos vernos.. y hasta de como debemos ser…y como tu dices no resaltamos nunca lo bueno. Debemos empezar a resaltar TODO LO BUENO QUE TENEMOS, y todavia mas el como somos.. si no nos justa algo de nosotros, solo hay que trabajarlo de una manera que nos guste y de una manera divertida, por que si nos nos aburrimos y nos estancamos. hay que trabajar en ser mejores seres humanos y en amarnos como somos… somos la.compania qie vamos a tener toda la vida.
    nunca escribo tanto pero me inspiraste jaja. lots of love

    1. Estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.
      Pero la frase que mas me encanto es el de “Somos la compañía que vamos a tener toda la vida” Y no existe nada mejor que estar felices y contentos con nosotros mismos.

      ?❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *